Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón rescatan una Cigüeña negra

Un ejemplar de cigüeña negra ha sido rescatado el Alcolea de Cinca por Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Según señalaron fuentes de este departamento, "se trata de un ejemplar joven, de un año aproximadamente, que no podía volar. Presentaba múltiples golpes, seguramente por choques contra tendidos eléctricos". Los Agentes de Protección de la Naturaleza trasladaron a la cigüeña hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que el Departamento de Medio Ambiente tiene en La Alfranca, "donde se recupera satisfactoriamente", según informan.
La cigüeña negra (Ciconia nigra) es un ave catalogada como "en peligro de extinción" en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas, y su presencia en Aragón se debe principalmente a los movimientos migratorios de la población desde el este de Europa.
La población reproductora europea se distribuye geográficamente en dos núcleos: el cuadrante suroccidental y occidental de la península Ibérica y el este de Europa. La población ibérica de cigüeña negra podría alcanzar con bastante probabilidad las 500 parejas reproductoras (un 20% de ellas en Portugal), señala el Gobierno de Aragón.














Foto: Gobierno de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario