Nuevo libro sobre Humedales de Aragón.

El martes, día 1 de Febrero de 2011, víspera del Día Mundial de los Humedales, se presenta en Zaragoza el libro de gran formato "Los humedales de Aragón", editado por Prames y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La presentación será a las 19 horas, en el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza, situada en la avenida César Agusto 115-117 (frente a las murallas romanas), y que contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

Las zonas húmedas son vida en el paisaje de Aragón. Lagunas, ibones, balsas, estancas, galachos, ojos, saladas y carrizales cuentan con un enorme valor cultural, económico y ecológico que es preciso conservar. Algunos de estos humedales poseen renombre internacional al albergar una rica biodiversidad y al estar inscritos en la Lista Ramsar: Gallocanta, Chiprana, saladas de Sástago y Bujaraloz y turberas de Orihuela del Tremedal. Por otro lado, muchos otros lagos y lagunas gozan ya de una protección especial, al haber sido incluidos en la Red Natural de Aragón como Humedales Singulares.

De todos los grandes núcleos naturales de aguas remansadas, de su vida silvestre y singularidad, da completa información este excelente volumen colectivo en el que han participado cerca de setenta expertos naturalistas aragoneses, biólogos, geógrafos, Agentes de Protección de la Naturaleza, fotógrafos... y amantes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario