Varias comarcas turolenses avanzan en la redacción de una ordenanza de recogida de setas


Las comarcas Turolenses del Maestrazgo, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre siguen avanzando en una ordenanza conjunta que regule la recogida de hongos. La campaña de recogida de hongos, por otro lado, no está teniendo los graves incidentes que hubo el pasado año debido a una mayor vigilancia de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y de la Guardia Civil. El 26 de octubre tuvo lugar la segunda reunión de cara a conseguir una ordenanza común que regule la recogida de hongos.

En estos momentos se está en trámite de información a los Ayuntamientos y luego habrá una comisión de alcaldes para seguir el proceso de la regulación de recogida de setas. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está asesorando en todo el proceso.

Por otro lado, el presidente de la Comarca del Maestrazgo dijo que la campaña de recogida de Rovellones o Nízcalos de este año no estaba registrando incidentes como el pasado año. “Eso se ha debido a una mayor vigilancia por parte de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y de la Guardia Civil. Quiero agradecer a Medio Ambiente y a la Subdelegación el esfuerzo que han realizado para contar con una mayor vigilancia en los montes”. Asimismo, apuntó que este año la campaña de setas ha sido floja, con heladas que han caído muy proto y que han impedido que salieran los hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario