Naturaleza en estado puro en el Monasterio de Piedra

Lago del Espejo
Dar largos paseos junto al Río Piedra, oír el sonido de los pájaros o sentarse a contemplar el cielo estrellado, en una noche cálida, junto a tu pareja es el mejor plan de relax que uno puede imaginar.
Las personas con estrés buscan refugio en sitios alejados de las grandes urbes, donde encuentre relajación, tranquilidad, tras la búsqueda de la salud mental y física.
Los caminos del Parque Natural Monasterio de Piedra están llenos de sorpresas a cada paso, un obsequio que puede realizarse en cualquier momento.


Cascada Caprichosa

Ideas de ecoturismo en el Monasterio de Piedra:

1-Paseo por el Parque Natural: Tanto a pie como montados en Segways podrás reconocer las especies animales y vegetales que habitan en este maravilloso lugar.
2-Rutas Segways o en carruajes: Una de las actividades que puedes hacer junto a la familia o tu pareja en este lugar es dar paseos montados en segway. Las rutas sobre este vehículo es una forma muy original de pasar una tarde al aire libre con la familia, recorriendo este vergel de la Sierra Ibérica. Además, para los más vagos, existen vueltas en carruajes tirados por mulas.
3- El Monasterio: esta abadía fue construida en el siglo XII. Las guías del Monasterio os mostrarán todos los rincones y os contarán relatos curiosos y desconocidos de este sitio. Podrás conocer la historia del chocolate, cómo llegó a Europa y los secretos de su elaboración.

¿Sabías que sus cuevas fueron moldeadas por el agua del mar hace millones de años? Y sus ríos, habitados por una riquísima flora y fauna llenan de encanto este vergel en plena sierra zaragozana.
Visita este parque natural ubicado en Zaragoza y descubre paso a paso todas las cascadas, como La cola de Caballo, de 50 metros de altura, Iris, Caprichosa, Baño de Diana o mira tu reflejo en el Lago del Espejo o en el de los Patos. Si eres amante de la naturaleza podrás fotografías la vegetación que habita en sus densos bosques de ribera donde varias especies animales, también lo eligieron como su hábitat.

Este parque, en Zaragoza, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Nuévalos, en la región de Aragón. Los fines de semana en el parque natural Monasterio de Piedra pueden ser diferentes. Acércate y vive la naturaleza en estado puro.

Para saber un poco más visita su página: Monasterio de Piedra.

Texto y fotografías de Parque del Monasterio de Piedra para Naturaleza aragonesa.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Naturaleza aragonesa29 de febrero de 2012, 16:06

      La verdad es que transmiten tranquilidad.
      Un saludo Jairo.

      Eliminar
  2. Unas imágenes increíbles, que te dan ganas de estar ahora mismo allí, es como si vieramos otro mundo, donde no parece haber relojes, no parece haber rutina ni obligaciones. Un lugar mágico sacado de una novela pseudoutópica, done la paz y la tranquilidad priman antes que el movil o el ordenador.
    Gracias por trarnos lugares así por recordarnos de que estos lugares existen de verdad y hay que preservarlos, porque sino los perderemos para siempre.
    Un saludo GoBri!!!

    ResponderEliminar
  3. Naturaleza aragonesa2 de marzo de 2012, 7:39

    Coincido contigo, GoBri. Aunque lugares así hay en muchos rincones de nuestra geografía, también hay numerosos casos de otros que han desaparecido por dejadez o por algún tipo de interés. Tenemos que hacer lo posible por perpetuar todos esos bellos rincones que todavía nos quedan.
    Gracias a tí, GoBri por tus comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar