Predación de especies exóticas sobre las autóctonas; el ejemplo de la Gambusia

Os presento un fragmento de video en el que se puede observar en detalle la predación de una rana común por parte de Gambusias. Como se aprecia, la rana es de un tamaño mediano, ¿qué estará pasando en nuestras aguas con pequeñas ranas, sus larvas y la multitud de pequeñas especies acuáticas que pueblan nuestras zonas húmedas?
La introducción de especies exóticas es la segunda causa de pérdida de biodiversidad mundial tras la alteración y destrucción del hábitat, todos hemos de colaborar, cada uno a nuestro nivel, para impedir su establecimiento y proliferación en nuestro medio natural.




Conoce un poco más de las especies exóticas en Aragón:

6 comentarios:

  1. este es el gran problema de el introducir especies invasoras ejemplos como el cangrejo americano han echo mucho daño desconocia lo de la gambusia, por cierto suerte en los bitacoras mi apoyo ya lo tienes

    ResponderEliminar
  2. El daño que provocan muchas veces no es posible cuantificarlo, pero sin lugar a dudas es muy grave para el mantenimiento de nuestra biodiversidad. Gracias Jairo, cuenta tambien con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces he visto estos peces en el río, más no sabía su nombre. Cuando mis hijos eran pequeños los llamaban barrigudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de barrigudos será probablemente por el aspecto que presentan las hembras, con una gruesa parte ventral.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. me encanto esta imformacion me saco un 12

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te sean útiles la información y enlaces del blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar