Artículos

ACA-Aragón (2011). Prospección de Cangrejo de río en el área afectada por el futuro embalse de Biscarrués. ACA-Aragón


Atienza, J.C. et al. (2012). Directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos. Seo/BirdLife.

Bosques sin fronteras (2010). Cuentos desde el bosque - El árbol de Miguel y otros cuentos. Bosques sin fronteras.org

Bosques sin fronteras (2010). Cuentos desde el bosque - Las aventuras de Lluvia Encinas. Bosques sin fronteras.org

Bosques sin fronteras (2010). Cuentos desde el bosque - Cuentos de árboles gigantes. Bosques sin fronteras.org

Castillo, M. (2009). Breve estudio de la comunidad vegetal presente en el área de alimentación suplementaria de Binaced. Fondo de Amigos del Buitre - FAB.

Díaz-Paniagua, C., Pérez-Santigosa, N., Hidalgo-Vila, J. y Portheault, A. Manual de identificación de galápagos autóctonos y exóticos. CSIC - Consejería de Medio Ambiente/Junta de Andalucía.

Dietz, C. y Helversen, O. (2004). Claves de identificación ilustradas de los murciélagos de Europa. Publicación electrónica.

Ecologistas en acción (2009). Casos graves de envenenamiento de fauna silvestre en España (enero de 2006 - abril de 2009). Informe.

Ferrer, M. y Negro, J.J. (1992). Tendidos eléctricos y conservación de aves en España. Ardeola, 39-2. Seo/BirdLife.


Fundación Banco Santander. Manuales de desarrollo sostenible 10 - Recuperación de riberas.

Gabardiella, Asociación (2004). Río Aragón. (Presentación del río y actividades para niños).


Gallego, M.S. y Atienza, J.C. (2011). Manual de conservación: actuaciones administrativas y judiciales para proteger la biodiversidad. SEO/BirdLife, Madrid.


García, M.B. y Gómez, D. (2007). Flora del Pirineo aragonés. Patrones espaciales de biodiversidad y su relevancia para la conservación. Pirineos, 162; 71-88. Jaca.

Garín, I., Aldezabal, A., García, R. y Aihartza, A. (2001).  Composición y calidad de la dieta del Ciervo (Cervus elaphus L.) en el Norte de la península Ibérica. Animal Biodiversity and Conservation, 24-1.

Gil, J.A. y Frutos, A. (2007). Revisión de los envenenamientos de Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en los Pirineos (España-Francia) 1994-2007. FCQ.


Junta de Castilla y León (2007). Forestación de tierras agrícolas 2007 - 2013.

Memorias de la Real Academia de Ciencias de Madrid, tomo V. (1865). Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid.

Moreno, J.D. (2008). Fauna de La Litera. En Colección Territorio 29 - Comarca de La Litera; 41-51. Coord. Palomares, A. y Rovira, J. Dpto. de Política Territorial, Justicia e Interior - Gobierno de Aragón.

Ribera, E. (coord.) (2012). Perfil ambiental de España - 2011. Informe basado en indicadores. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Madrid.

Sánchez, M. et al. (xx). Árboles Singulares. Manual de buenas prácticas, protección, cuidados y divulgación. Observatorio de árboles singulares.

Sanchez, R. y Viñals, M.J. (2012) Manual para la determinación de las necesidades hídricas de los humedales. El contexto español. Fundación Biodiversidad. MAAMA. Madrid.


Pérez, J. y Prieto, F. (2010). La contribución de registros fotográficos en internet para estudios faunísticos: el caso de la expansión iberobalear de la especie invasora Leptoglossus occidentalis Heidemann, 1910 (Hemiptera, Coreidae). Arquivos entomoloxicos, 4; 45-52.

Sancho, V. y Lacomba, I. (2010). Manuales Técnicos 2 - Conservación y restauración de puntos de agua para la biodiversidad. Generalitat Valenciana. Valencia.

Seo/BirdLife. Guía de aves - El Galacho de Juslibol y su entorno. Ayto. de Zaragoza.

Seo/BirdLife - SOI - SVS/BirdLife. Cristales, una trampa mortal para las aves.

Torralba-Burrial, A. y Ocharan, F.J. (2007). Protocolo para la evaluación del estado ecológico de la red fluvial de Aragón (NE de España) según sus comunidades de macroinvertebrados bentónicos. Limnetica, 26 (2).

UICN - Conservación Vegetal (Todos los numeros publicados) Boletín de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas. Órgano de comunicación de la Comisión de Flora del Comité Español de UICN.

Utrilla, P. y Martínez, M. (2005). La captura del ciervo vivo en el arte prehistórico. Munibe, 57; 161-178. San Sebastián.

Van Driesche, R.G., Hoddle, M.S. y Center, T.D. (2007). Control de plagas y malezas por enemigos naturales. United States Department of Agriculture.

WWF/ADENA. (2011). El Alimoche. Situación, amenazas y propuestas de gestión. Informe 2011.