Arte y Naturaleza - Esther Charles Jordán

Acrílico sobre algodón natural - Chochín
Nueva entrada de la serie Arte y Naturaleza, donde traemos otra artista que se inspira en nuestra naturaleza para plasmar sus obras, esta vez con las aves aragonesas como protagonistas.


Esther Charles Jordán nace en Zaragoza en 1979, y comienza a relacionarse desde bien pequeña con el dibujo y la acuarela, de la mano de la acuarelista Coral Jordán. Su amor por la naturaleza la lleva a cursar estudios siempre relacionados con la conservación medioambiental, llegando a licenciarse en Ciencias Ambientales.

Según sus propias palabras, “Disfruto en el campo, observando, paseando... Alimento mi alma con el vuelo de las aves y el ciclo interminable de las estaciones”.

Acuarela sobre papel - Aguilucho cenizo macho

Una parte fundamental de su trabajo transcurre en el medio natural, actualmente en el somontano del Moncayo, donde capta todas las imágenes que la naturaleza le brinda, y donde toma apuntes para posteriormente trasladarlas al papel.

En 2010 comienza su proyecto personal más ambicioso bajo la marca de "mira al pajariko". Nace como una forma de dar rienda suelta a su creatividad aunando sus dos grandes pasiones, la pintura y las aves. El proyecto, se vertebra en sus inicios a través de la pintura acrílica sobre material textil, ilustrando bajo encargo flora y fauna principalmente ibérica. En la actualidad, mira al pajariko, ha evolucionado hasta convertirse en un maremágnum de aves –y otros seres vivos- ilustrado en diferentes soportes y utilizando diversas técnicas pictóricas.

Aguafuerte y aguatinta sobre plancha de Zinc - Grullas delante de la luna

En 2014 se traslada a vivir a Borja donde conoce al grabador Samuel Urtxaga, con el que trabaja en su taller como estampadora, y comienza a sumergirse en el fascinante mundo del grabado. En 2015 realiza su primera serie de aguafuertes y aguatintas basadas en el mundo ornítico.

Acuarela sobre papel reciclado - Mochuelo

Ha participado en varias exposiciones colectivas y muestras de arte naturalista en Aragón, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura. Así mismo, ha colaborado con varias asociaciones naturalistas, cediendo sus ilustraciones para la recaudación de fondos para la conservación de diversas especies. En la actualidad se halla inmersa en la ilustración de una pequeña guía de aves de la zona en la que reside." 

Si quieres conocer un poco más a Esther Charles Jordán, contacta con ella:
Textil - Zarapito trinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario