Guía de montes de Huesca. 200 ascensiones


Mis amigos los libros. Los libros de mis amigos.

Guía de los montes de Huesca, 200 ascensiones, es el título de la última obra de mi buen amigo Eduardo Viñuales, en coautoría con Alberto Martínez Embid. Acabo de recibirlo y no puedo más que felicitar a los autores.

La obra recorre comarca a comarca toda la geografía oscense, dando a conocer los montes y elevaciones más significativas. Cuando hablamos de montaña en Huesca, siempre se va el pensamiento hacia el pirineo, nuestra gran cordillera, pero pocas veces bajamos la vista hacia otras elevaciones, poco conocidas, que encontramos en el resto de la provincia. No siempre las montañas más altas son las más espectaculares, y eso queda patente tras ojear esta guía, pudiendo encontrar en ella pequeñas cumbres, sasos y muelas que nos animarán a programar la visita de muchas de ellas. Como no podía ser menos, los picos más espectaculares y conocidos de los pirineos se encuentran también reflejados en sus páginas, (constituyen las tres cuartas partes de la publicación) siempre con la premisa de que posean un nivel de dificultad asequible.

Todas las cumbres descritas presentan una ruta detallada para su ascensión, con información complementaria sobre elementos naturales o antropológicos de interés, acompañadas de fotografías, planos y perfiles. Todas han sido diseñadas con un cuidado esmero en el que prima la seguridad y facilidad de acceso, que lo hacen asequible a todas aquellas familias que desean conocer nuestro territorio y a su vez iniciar a los más pequeños en la montaña y el conocimiento de nuestra naturaleza.


La obra ha sido prologada por Sebastián Álvaro, exdirector del programa “Al filo de lo imposible” y conocido aventurero y divulgador.

En el siguiente vídeo puedes ver imágenes de algunos de los montes y picos representados en la guía.



Puedes encontrar esta publicación en las principales librerías o pedirlo directamente a la editorial.

SUA EDIZIOAK
Epalza 8, 4º - 48007 BILBAO
Telf.: (+34) 94 4169430
Fax: (+34) 94 4166976

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Muy buena la reseña, como estupendo este blog y sus apuntes naturalistas. Un abrazo fuerte:

    Edu Viñuales.

    ResponderEliminar